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Uruguay: Dentsu Aegis se consolida en la era de la economía digital

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Hoy el llegar al consumidor uno a uno es cada vez más fuerte
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La transformación de los medios en la nueva economía digital

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Cómo está evolucionando el consumo de medios en Uruguay?

La economía digital y la transformación de los medios está cambiando nuestras vidas. El consumidor continúa exponiéndose a los medios de comunicación, pero a través de diferentes dispositivos, en distintos tiempos y plataformas, y sobre todo impactando en tiempo real, más que nunca, en el negocio de los anunciantes.

Los canales de televisión, radios, diarios, semanarios y revistas, y hasta incluso la vía pública, están en proceso de cambio. Se están adaptando al nuevo ecosistema, con un objetivo en común, atraer la atención de un consumidor sobreexpuesto a los medios y plataformas y muy escaso de tiempo. Pero como si el desafío fuera poco, se le suma que las marcas no solo buscan llegar a las grandes masas, sino a audiencias específicas y además, con mensajes personalizados y logrando conversiones a ventas. En este sentido, los medios deberán redoblar sus esfuerzos invirtiendo en tecnología, investigación y desarrollo y sobre todo talento, cuatro pilares fundamentales en este proceso de cambio.

Qué rol tiene digital y los datos en la comunicación?

Los smartphones nos permiten todo. Y las posibilidades crecen día a día en forma exponencial.

Los contenidos son los grandes protagonistas y ya no basta solo con el impacto. Las marcas necesitan conectar con el consumidor de una forma diferente. El contenido, la experiencia y la personalización de los mensajes, son el camino. 

La importancia de la data es muy alta. Pero hay que ser muy cuidadoso porque hay abiertos grandes debates internacionales en relación al mal manejo de los datos personales. Hay cientos de métricas, con lo cual es fundamental fijar objetivos claros. En CARAT somos expertos en performance off & online con foco en rendimiento y resultados de negocios. Contamos con herramientas exclusivas que nos permiten investigar, planificar, definir presupuestos publicitarios eficaces, calcular la frecuencia efectiva, mix de medios ideal, la cobertura multimedia, y la performance de toda la campaña, entre otras. Una batería de información que luego nos servirá para cruzar con los resultados del cliente y evaluar si las decisiones tomadas fueron las correctas o es necesario realizar algún ajuste. Es decir, planificamos, ejecutamos, chequeamos, corregimos y volvemos a planificar, un espiral ascendente que nos permite ser más precisos en un mundo extremadamente dinámico, y obtener resultados destacados de medios y de negocio para nuestros clientes.

Qué demandan los anunciantes?

Los anunciantes demandan performance y conversión a ventas. Pero también mantener un justo equilibrio con branding. Es decir, nos focalizamos en lograr los resultados de ventas del cliente, pero también en cuidar la marca porque es el máximo patrimonio que tiene un anunciante.

Las campañas basadas en KPI’s claros como por ej;  generación de Leads, georeferences y footfall, tráfico a los websites, paid search, influencers y programmatic, entre otras, son las que estamos activando con mayor volumen en iProspect Uruguay. También trabajamos en campañas de contenido y gestión y administración de redes sociales. Nos basamos en la intención y en el comportamiento de las personas para impactarlos con un mensaje personalizadoPero el ecosistema es muy amplio y lo bueno de nuestro Operating Model Global es que iProspect Uruguay, nuestra agencia de marketing digital, trabaja muy integrada con el resto de las operaciones locales, por lo que es un plus para nuestros clientes porque pueden optar por un servicio especializado o integral. Es decir, Creativo y/o Medios y/o Digital. Y no importa el tamaño ni la inversión que realice el anunciante, porque tenemos una configuración de servicios para cada cliente, en las diferentes operaciones del grupo activas en Uruguay. En este sentido, tenemos clientes de pequeño porte a grandes corporaciones multinacionales, todas bajo los mismos estándares de calidad.

Qué papel juegan los medios locales en el mix de medios de una marca?

Los medios locales hacen a un país, por lo que su rol como parte de una sociedad es vital. Nunca antes consumimos tantos medios ni tanto volumen de información como hoy en día.

A nivel de planificación de medios, siguen teniendo un gran protagonismo. Los medios locales permiten legitimar los mensajes. Cualquier marca puede estar en redes sociales, pero no así en un canal de televisión, una radio o en los principales diarios, semanarios, revistas, portales de internet de prestigio o empresas de vía pública. La contribución de los medios locales en relación a la imagen de marca pesa, y mucho. Además, varios  de los medios locales se están adaptando rápidamente y muy bien a lo que requieren las marcas, un mix entre performance y branding.  

Hace la diferencia formar parte de una red internacional como Dentsu Aegis Network?

No tengo dudas que para nuestros clientes es un diferencial, y grande. Tenemos el mismo acceso a la tecnología, capacitaciones generales y específicas de plataformas (Google, Facebook/Instagram, Twitter, etc.), y herramientas que cualquier país desarrollado. El hecho de estar conectados con grandes mercados evita que nuestros clientes paguen costos de aprendizaje.

Hoy en día, la única diferencia que existe entre nuestra oficina y una europea es la escala país. El resto, estamos 100% alineados y conectados. En este sentido, un cliente Dentsu Aegis recibe el mismo nivel de servicio en Uruguay, que en Argentina o España. Incluso compartimos los estándares de calidad y nos califican de la misma manera. Algo extremadamente positivo porque nos obliga a actualizarnos y elevar el nivel de nuestro servicio en forma constante.

Este proceso de calidad nos permitió obtener excelentes calificaciones de clientes internacionales como por ejemplo General Motors (Chevrolet), Diageo (Johnnie Walker, Sandy Mac, VAT 69, Tanqueray) o hasta incluso Adidas cuando fuimos la agencia con mejor calificación del mundo. Estos logros nos enorgullecen y motivan a ir por más.

Sobre Dentsu Aegis Network Uruguay:

Dentsu Aegis Network Uruguay (www.dentsuaegis.com.uy) engloba a la agencia creativa y PR Suárez & Clavera (www.suarezyclavera.com.uy), las de medios Carat (www.carat.com.uy), Vizeum, DeepBlue y Dentsu X, la de marketing digital iProspect (www.iprospect.com) y la de programmatic Amplifi.

Carat está dentro del Top 10 de agencias de Uruguay según RECMA, trabajando para clientes nacionales e internacionales de consumo masivo, selectivo, servicios, entre otras categorías.


¿Por qué el nuevo consumidor digital es más desconfiado?

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INDICADORES DE LA COMUNIDAD DIGITAL 2019

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El grupo global: Dentsu Aegis Network presentó su último estudio Digital Society Index, realizado junto a Oxford Economics, acerca del futuro de la economía digital y la importancia para las marcas y las empresas.

Conforme con este estudio, treinta años después del nacimiento de la World Wide Web, la confianza en la gran tecnología está cayendo, y el mal uso de los datos personales es la principal causa de desconfianza.

En ese contexto, el Índice de la Sociedad Digital coloca a las personas en el centro de la economía digital, y plantea la necesidad de examinar cómo se puede reconstruir la confianza, a fin de mantener un crecimiento sostenible.

NUEVO MODELO
Así, nos encontramos con que solo el 49% de la comunidad digital cree que sus necesidades básicas digitales están siendo satisfechas. La investigación muestra que, en la mayoría de los 24 países analizados, dichas necesidades están “lejos de ser abordadas adecuadamente”.
El 45% de las personas cree que la tecnología ayudará a crear empleos y a resolver desafíos de la sociedad.
A nivel sicológico, solo el 38% considera que las tecnologías digitales pueden ayudar a mejorar la sensación de buena salud y bienestar de los usuarios.

ACOMPAÑAMIENTO
Denstu Aegis Network entiende que, mientras el desarrollo tecnológico se acelera, muchas personas en todo el mundo se sienten abandonados por el desarrollo económico, la tecnológica y la cultura de las sociedades.

En este aspecto, el estudio revela en su análisis, tres elementos principales:

> Las habilidades no se adaptan a las necesidades: las tecnologías digitales están modificando los trabajos del mañana, pero una de cada tres personas no puede recordar la última vez que realizó una capacitación digital.

> El ritmo de los cambios tecnológicos provoca ansiedad en países como China, India y Brasil.
Allí más del 80% de las personas siente que la velocidad con la que se producen estos avances es demasiado rápida.

> Predomina la idea de que el futuro “no estará repartido de manera uniforme”. Mientras que muchos países tienen un buen desempeño en el índice, en términos de ofrecer una economía digital que funcione para todos, otros muestran un crecimiento desequilibrado.

 
¿POR QUÉ ESTE ANÁLISIS ES TAN IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS Y LAS MARCAS?
Las necesidades digitales influyen en el comportamiento del consumidor. Cuanto más positivas sean las personas sobre el impacto de la economía digital en la sociedad, y sus propias habilidades digitales, es más probable que se comprometan con los productos y servicios web.
Las marcas necesitarán encontrar nuevas formas de maximizar el valor de su vínculo con los consumidores, exigiendo un enfoque equilibrado y creativo para involucrar a las personas con los productos y servicios digitales.   

CONCLUSIONES:
Las conclusiones plantean algunas recomendaciones para las marcas, las empresas y los gobiernos:

> Dejar atrás los enfoques demográficos tradicionales para segmentar, y volcarse a un enfoque basado en las necesidades digitales, esto puede ayudar a encontrar maneras de aumentar el compromiso del usuario.

> La transparencia en el uso de los datos personales, actualmente su manejo indebido es el principal factor de desconfianza.

> Para los gobiernos, aconseja la utilización de métricas centradas en la inclusión, la confianza y el crecimiento de las industrias digitales.

 


Dentsu Aegis Network Latam reúne a líderes para consolidar la expansión en la región

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CARAT MANTIENE LA PRIMERA POSICIÓN EN EL DIAGNÓSTICO CUALITATIVO DE RECMA

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«LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN JAMÁS SERÁN COMMODITY»

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Este artículo lo puede ver en este link: La creatividad y la innovación jamás serán commodity

Julio Castellanos, el nuevo CEO de Dentsu en Latinoamérica dijo que los resultados de la firma «han sido notables, con promedio anual de crecimiento de ingresos desde 2015 de 24% y mejora dramática de nuestras utilidades en ese tiempo».

¿Qué resultados obtuvo en México, que lo catapultaron como CEO de Dentsu Aegis Network Latinoamérica?
En realidad, lo que venimos haciendo en México desde 2015 es la implementación de la estratégia global de Dentsu Aegis Network en ese mercado. Los resultados han sido notables, con promedio anual de crecimiento de ingresos desde 2015 de 24% y mejora dramática de nuestras utilidades en ese tiempo.

La propuesta de Dentsu Aegis Network es ofrecer soluciones de marca que ayuden a nuestros clientes a adquirir, crecer y retener a sus consumidores. Lo logramos ensemblando un eco-sistema de agencias especialistas en todas las disciplinas relevantes para impactar al consumidor a lo largo de todo su ciclo de vida, incluyendo especialistas en creatividad y contenido (Dentsu y McGarryBowen), medios (Carat, Vizeum, Dentsux), performance (iProspect), experiencias y transacciones apalancando creatividad y tecnologia digital (Isobar). Seguimos con la expansión, inclusive con dos nuevas adquisiones. La combinacion de todas estas agencias ha sido una turbina de negocios y de casos de éxito.

¿Qué expectativas tiene ahora como CEO para seguir creciendo en la región?
En realidad lo bonito del reto es que se trata de pura construcción de negocio, con un modelo que es sumamente relevante para las necesidades de las marcas en el contexto de la economía digital en que vivimos. En 2019 planeamos crecer nuestros ingresos regionales en casi 30%, considerando crecimiento orgánico y vía fusiones y adquisiciones.

¿Cómo define el momento que vive hoy el sector ante la revisión constante del plan de negocios de los grupos publicitarios?
Ya no es suficiente definirnos como «publicitas». En realidad la tecnología y el acceso a data en tiempo real nos permite verdaderamente ser motores de crecimiento medible para los negocios de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que van mucho mas allá que apenas con contenido y medios. En Dentsu Aegis Network nos vemos como growth partners, más que «publicistas», aunque las disciplinas tradicionales de la publicidad siguen siendo componentes críticos de nuestra oferta.

¿Cómo se construye confianza desde las marcas? 
Hoy la confianza en la marca no viene de lo que una marca dice, sino de lo que hace en la sociedad. La admiración se conquista a través de acciones y de experiencias impactantes y relevantes en la vida de la gente.

¿Las agencias boutique son viables a largo plazo?
La gran idea siempre será el elemento diferencial de una marca y hoy los anunciantes están mucho mas dispuestos a buscar las ideas de donde vengan. Vivimos una era donde las boutiques están más fuertes que nunca, pues tienen el talento para generar grandes ideas con agilidad y sin el costo implícito en grandes estructuras.

¿La creatividad y el talento se han constituido en un commodity para las empresas anunciantes?
La creatividad y la innovación por definición jamás serán commodity. En mi opinión, la gran oportunidad de las agencias hoy está en lo que nosotros estamos enfocando: ir más allá del contenido y aportar en la conversion del «interés» por la marca a la «acción», o consumo, y luego en la fidelización, o repetición del consumo… cosa que históricamente nunca estuvo al alcance de las agencias.

¿Cómo observa el desempeño de la filial en Uruguay? 
En Uruguay operamos a través de las agencias de medios Carat, Vizeum, Dentsu X y DeepBlue, la de marketing digital iProspect y la creativa Suárez&Clavera. Nuestra operación en Uruguay tiene un excelente desempeño y es un claro ejemplo de éxito de nuestro modelo de trabajo global.Los niveles de calidad de servicio son muy altos. Incluso Carat Uruguay se destacó obteniendo las más altas calificaciones en las encuestas de satisfacción globales de General Motors y Adidas, algo que nos pone muy felices y demuestra que no importa el tamaño de la operación, sino el talento y las ganas de superación que tenga el equipo.

 


PARA GANAR LA ATENCIÓN SE TIENE QUE ENTENDER Y PONER MATERIA GRIS

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Este artículo lo puede ver en este link: “Para ganar la atención se tiene que entender y poner materia gris”


URUGUAY ES RECONOCIDO POR EXPORTAR TALENTO CREATIVO

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A partir de la radiografía del consumidor de hoy, ¿se pueden proyectar nuevas tendencias?
Transformación es la palabra que define el momento de hoy. La economía digital determina un cambio profundo en la manera que el consumidor se relaciona con las marcas, las personas, el trabajo o los contenidos. Las personas además de consumir quieren vivir experiencias relevantes. Así que es preciso conocer en detalle al consumidor y sus momentos.

Entre los retos, también nos encontramos con los desafíos de la economía colaborativa, que cambió, por ejemplo, la movilidad o la forma de realizar viajes y turismo. Hace varias generaciones y en todos los niveles socio económico, el consumidor comparte todo con una excesiva exposición. Esto también genera un movimiento de extrema vigilancia. Todos vigilamos y somos vigilados. Es un ambiente nuevo, donde todos estamos aprendiendo a navegar. Y esta tendencia se va a acentuar a futuro con internet de las cosas y los avances de la inteligencia artificial.

¿Cuáles son los mensajes o estímulos relevantes para el consumidor?
Hay una avalancha de mensajes y estímulos, que determinan una gran fragmentación de la atención del consumidor, y aquí no hay marcha atrás. El consumidor está empoderado y conectado. Tiene el poder en sus manos, inclusive mucho más que antes para la toma de decisiones. Así un grupo de personas tiende a generar un movimiento, con un importante potencial de expansión. El consumidor pasó a ser muy activo.

Ya no funcionan más los modelos tradicionales para ganar la atención del consumidor. Ahora el objetivo es ser relevantes para resaltar. Y ahí es preciso conocer en profundidad a la persona sobre sus preferencias y entender sus motivaciones.

Empresas y marcas buscan ser queridas y lograr ventas. ¿Dónde está el punto de equilibrio?
Las ventas garantizan la salud financiera de la empresa y la presencia de la marca, aunque, al mismo tiempo, es preciso buscar esa generación de valor a largo plazo de manera sostenible. ¿Cómo se puede garantizar el amor a la marca de forma constante y sostenible? La respuesta está en la generación de confianza entre el consumidor y las marcas a lo largo del tiempo. También es motivo de estudios estratégicos la construcción de confianza en la era digital.

¿A qué conclusión arribaron esos estudios?
Que las empresas se deben abrir, mostrar transparencia. Es un concepto que va más allá de abrir sus estados contables. Es un todo. La confianza antes se construía más por creencias, en cambio hoy se cree desde el conocimiento. Hay un nuevo contexto en la era digital, donde todas las personas se influencian, de modo que es importante la transparencia. Las marcas deben abrazar estas nuevas dinámicas que encierran una disrupción inmensa prácticamente en todas las categorías.

¿Es viable ir hacia una economía de nicho cuando Uruguay, por población, es un barrio de San Pablo? 
Uruguay es un país pequeño en tamaño, pero está inserto en el mismo contexto que el resto de los países. Las transformaciones ocurren en todos lados, con diferentes niveles de adopción de las nuevas tecnologías. ¿Qué es lo primero que uno hace cuando se despierta? Enciende el celular. Y eso ocurre en todos lados. La transformación ya está en marcha y este nuevo tejido de relaciones también es una realidad.

¿Nuestra escala lleva a potenciar la innovación y la creatividad? 
Sí, Uruguay tiene un capital humano muy bueno, a base de educación y cultura. Aquí hay una apertura a las capacitaciones. la mejora continua y una apuesta al desarrollo del capital humano. La restricción genera un empuje de la creatividad. para encontrar soluciones a los problemas. Uruguay es reconocido por exportar talento creativo. En Uruguay, el grupo está integrado por la agencia estratégica, creativa y de P.R Suárez&Clavera, las agencias de medios Carat, Vizeum, DeepBlue y Dentsu X, la agencia de marketing digital iProspect y la de trading de medios Amplifi.


EL PÚBLICO OBLIGA A LAS AGENCIAS A SER MÁS INNOVADORAS

Nuestra industria está manifestando un cambio constante a nivel global. Las nuevas tecnologías y comportamientos del consumidor nos obligan a ser cada vez más innovadores para que el mensaje no quede a mitad de camino. Las brechas entre los diferentes mercados cada vez están más acotadas, y la globalización está a flor de piel. Sin dudas que el consumidor tiene un papel preponderante en la comunicación, punto que seguirá creciendo a futuro. Los medios tradicionales tendrán que seguir transformándose para no sucumbir a las plataformas digitales.

A nivel de planificación estratégica y de medios, la aplicación de Big Data ya está siendo la estrella de la película y, sin duda, la gran transformación de llegar a un individuo con el mensaje adecuado en el momento justo se perfeccionará aún más. La segmentación, la generación de contenidos exclusivos y relevantes para el target, sumados a la inteligencia artificial, neromarketing, microdata, geolocalización y geomarketing, seguirán avanzando. Pero se necesitarán poderosas herramientas y capital humano especializado que nos permitan gestionar toda esta nueva tecnología que impacta, e impactará aún más, en los negocios de los próximos años.

¿Qué tareas fundamentales debería impulsar el próximo gobierno de forma prioritaria pensando en el desarrollo del sector publicitario?

Es de vital importancia que el Estado reconozca a la industria publicitaria como tal, generadora de empleo, recursos y de gran aporte al PIB. En la medida de que el Estado entienda este punto, tendremos más profesionales trabajando en el sector, que a su vez ayudarán a sus organizaciones a crecer, vender sus productos, servicios, exportar creatividad, entre otros.

¿Cuáles son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?

Sin duda que hay temas generales que inciden en todos los sectores de la economía. Si tomamos en cuenta que el mayor socio de cualquier empresa es el Estado, uno de los temas clave es la baja de la carga tributaria. La promoción del sector industrial con posibilidad de exportación también es un tema que incidirá directamente en la generación de empleo.

La base de la sociedad es la educación, por ende, si el Estado desarrolla un plan a largo plazo, seguramente afecte positivamente a otros sectores, como generación de mano de obra calificada, crecimiento en sectores de aplicación de tecnología e innovación, exportación de servicios, etc.

 Nota completa: Aquí


AMPLIFI EN REUNIÓN REGIONAL

Amplifi, la división especialista en inversiones en medios de comunicación de Dentsu Aegis Network realizó en el mes de agosto su reunión regional en Miami.

Amplifi opera en tres áreas distintas de especialización: inversión, asociaciones globales de medios y compras programáticas.

Durante la reunión se desarrollaron estrategias para aprovechar las oportunidades que se presentan con la convergencia y la globalización y así ofrecer una propuesta de valor diferencial a los clientes del grupo.

El objetivo del encuentro fue el de lograr un aumento significativo en el rendimiento de los medios TV, prensa,  digital, OOH y radio.

Participaron del evento todas las operaciones Latam de Dentsu Aegis Media, y Uruguay, estuvo representado por Gonzalo Suárez, CEO deDAN Uruguay


 

DESAYUNAMOS MUSA… INSPIRADORA

 

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El pasado 4 de setiembre nos conectamos en una videoconferencia que rápidamente se convirtió en una charla de amigos. Hablamos con Mario D’Andrea, CEO & CCO de Dentsu Brasil, un referente en nuestro grupo que integra el Creative Counsil de Dentsu Global. Recién cuando no pudimos pasarle un mate nos dimos cuenta que estábamos… ¡tan lejos!

Mario fue 9 veces profesional de año, multipremiado y jurado en  festivales como El Ojo, FIAP Wave, London Festival, Cannes, NYF… con más de 15 leones en su haber.

Pero nada de eso precisó citar para demostrar su potencial creativo. En tan solo 50 minutos nos inyectó una inspiración muy fuerte.

Desarrolló un viaje reflexivo que se paró en 4 pilares:

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Comenzó señalando que si solo hablamos de nosotros, de todo lo geniales que somos, la gente se aburre. Y lo mismo sucede con las marcas. Por eso continuó demostrando lo importante que es prestar atención a la gente, a lo que hace y le gusta, para apuntar ahí.

“En publicidad, la mejor biblioteca es la calle”,

decía mientras nos mostraba su esquina preferida para salir a pescar “insights” de los transeúntes. Y frente a esto, desmitificó la reelevancia que hoy le damos a la tecnología y su espectáculo,

“La tecnología es un camino, pero jamás puede ser el destino”,

dijo mostrándonos alucinantes casos donde la innovación técnica fue el medio de grandes ideas. También nos mostró hermosas ideas sin tanta tecnología, pero que lograban llegar al corazón de la gente. Y esa, según él, tiene que ser la principal meta de una marca.

Tocó tan de cerca nuestra realidad que, luego de cortar con Mario, seguimos debatiendo en la agencia sobre como aplicar todo esto en casos puntuales de nuestro trabajo.

¡La próxima te esperamos en Montevideo Mario!

 


EPICENTRO: LA TECNOLOGÍA ES NUESTRA VEDETTE

 

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Desde principios de año comenzamos a desarrollar la comunicación de Epicentro para Zanella, Tromen, Stihl y Karcher.

Representa un apasionante desafío la incorporación de Epicentro, importador y distribuidor oficial de marcas con gran variedad de productos y diferentes categorías:

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  • Zanella (ciclomotores)
  • Stihl (artículos de jardinería)
  • Karcher (artículos de limpieza)
  • Tromen (hornos, estufas y parrillas)

Basados en un modelo operativo internacional, les brindamos un servicio de comunicación integral.  Estrategia y creatividad de la mano de Suárez&Clavera, planificación y compra de medios offline a través de Carat Uruguay y planificación, compra de medios y estrategia creativa digital a través de iProspect Uruguay.

Nos encanta haber sido elegidos para ser ese socio estratégico que contribuya a construir y potenciar las marcas en nuestro mercado local.

¡Bienvenido Epicentro! 

 


PATRICIA CARDOZO, directora de Recursos Humanos de Dentsu Aegis Network Uruguay

Compartimos la entrevista realizada a Patricia Cardozo, nuestra directora de Recursos Humanos, por InfoNegocios.

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¿En qué aspectos está trabajando el área de Recursos Humanos actualmente?

Estamos poniendo foco y haciendo hincapié en la identificación de los objetivos individuales para poder alinearlos a los objetivos organizacionales. Además, estamos trabajando en el empoderamiento de los líderes para que puedan identificar el talento dentro de la empresa y que puedan desarrollarlos.

¿Cómo describirías el presente de las operaciones de Dentsu Aegis en Uruguay?

Dentsu Aegis Network -así se llama el holding- está entre los dos grupos más grandes a nivel mundial en comunicación, estamos en más de 150 países. En Uruguay trabajamos con Suárez & Clavera para creatividad, estrategia y PR; con las agencias de medios Carat, Vizeum y DeepBlue; para marketing digital con iProspect y Amplifi que es nuestra operación de optimización de costos de medios, de compras de medios. Todas forman parte del mismo grupo, somos multidisciplinarios y esto nos permite poner los talentos especializados al servicio de la atención de las necesidades del cliente.

¿Cuántas personas trabajan en la compañía?

Actualmente somos 32 personas aproximadamente. Las personas se dividen por cada una de las operaciones, trabajamos a través de proyectos entonces una vez que surge una necesidad de un cliente, empezamos a poner en juego quiénes son las personas adecuadas para llevarlo adelante.

¿Qué ventajas trae esa modalidad de trabajo?

Que podemos ver cuáles son los objetivos de carrera de cada una de las personas que trabajan en la empresa y podemos acompañarlos en ese desarrollo. Que las personas eligen los proyectos de acuerdo a su expertise y los conocimientos que se requieran para ese trabajo puntual, eso permite un aprendizaje continuo y le da mucho dinamismo al trabajo.

También permite que tengamos gente muy especializada trabajando en el proyecto específico que estemos desplegando en ese momento. A nivel de Recursos Humanos eso es muy provechoso porque es motivador para la gente joven que no quiere estar estancada haciendo siempre lo mismo. Y la posibilidad de ir cambiando de proyecto es algo que motiva mucho y que nos permite que el conocimiento y el flujo de información fluya.

¿Qué índice de rotación tienen?

Es muy bajo y creo que tiene que ver con el ambiente de trabajo, se sienten cómodos en un ambiente que es exigente sí, pero distendido. Creo que se debe también a que es un lugar donde cada uno puede aplicar sus conocimientos y poner en juego sus ideas, ver que son implementadas y tomadas en cuenta. Eso motiva.

¿Cuál es el promedio de edad de sus colaboradores?

Tenemos de todo, Generación X, Millennials -que son la gran masa- y ahora estamos también incorporando la nueva generación, la Z. Así que estamos intentando identificar las fortalezas de cada generación para poder enriquecer la convivencia.

¿Cómo se logra el equilibrio entre esas generaciones que muchas veces tienen diferentes formas de trabajar?

Tenemos la facilidad de que somos una agencia de marketing y comunicación donde la gran masa viene del área de la comunicación, el 95% son profesionales egresados de esa u otras áreas complementarias. La propia personalidad de esas personas -propia de su profesión- hace que sean creativos, dinámicos, dedicados y no es difícil generar el equilibrio.

¿Cuáles son los factores motivacionales que implementan en su equipo?

Tenemos desarrollada la implementación de lo que llamamos “Programas Motivacionales” que apunta a brindar experiencias significativas a través de actividades didácticas, donde además estimulamos el trabajo en equipo que para nosotros es muy importante. Tenemos programas de alimentación saludable, apoyamos a la Fundación Animales Sin Hogar porque nuestro personal está sumamente identificado con la filosofía de esa organización.

Comenzamos a implementar los Viernes Perros, donde cada viernes va como invitada una mascota de un integrante de nuestro equipo. El perro trabajo con nosotros y se convierte en un espacio de distensión y felicidad brutal.

¿Ofrecen posibilidad de crecimiento interno?

Sí, todo el tiempo y eso es algo que también motiva mucho. Antes de salir a buscar personal afuera lo hacemos dentro de nuestra estructura. Además, estamos alineados a la capacitación que ofrece el grupo a nivel mundial, ellos ofrecen un programa de capacitación y nuestra gente puede acceder a él, ya sea a distancia o de forma presencial.

Dentro de la operación local, también tenemos programas de capacitación a través de talleres y grupos de discusión aunque creemos ampliamente que lo más importante es el aprendizaje que se da de forma cotidiana.

Nota: http://bit.ly/PatriciaCardozoDAN

 


ID DIGITAL de ABITAB: Identificando nobles entre piratas.

Luego de una competitiva licitación, nos quedamos con el desafío de comunicar el nuevo servicio de Abitab: una certificación oficial que demuestra cuando una web es segura y confiable, hablamos del Certificado SSL entre otros.

El grupo de agencias de DAN Uruguay se ocupó del desarrollo estratégico y creativo de la campaña. La creatividad se basó en un mismo concepto: “Tranquilidad en la era digital”, y luego bajó de diferente manera en cada soporte, aprovechando las virtudes de cada medio.
Podés encontrarnos con la campaña de ID digital en la radio, en la tele, en vía pública y, por supuesto, en internet, donde no todo es lo que parece…

 

DENTSU AEGIS NETWORK APUESTA A SER 100% DIGITAL EN 2020

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En 2013, la compañía japonesa Dentsu concretó la adquisición del grupo británico de publicidad Aegis en una operación que rondó los 4.000 millones de euros. El resultado de la fusión es el gigante Dentsu Aegis Network, un holding de empresas de marketing y comunicación que hoy cuenta con 300 oficinas repartidas en 145 países.

A cuatro años de ese cambio, la brasileña Claudia Colaferro, ejecutiva principal de Dentsu Aegis en América Latina, considera que el grupo no solo se consolidó sino que tuvo un crecimiento exponencial. Entre otros indicadores que dan muestras del fortalecimiento, pasó de tener 15.000 colaboradores en 2013 a 40.000 en 2017 y adquirió unos 200 nuevos negocios.

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CARAT, UNA AGENCIA EN CONTINUO CRECIMIENTO

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RECMA -Research Company Evaluating the Media Agency Industry- auditora internacional que evalúa la performance de los grupos de comunicación globales, acaba de lanzar su informe Trends 2017.

El objetivo del estudio fue analizar la posición de las Media Agency Networks tomando cuatro indicadores clave; Ad spend, performance en licitaciones, retención y pérdidas de clientes.

A su vez, las agencias se agruparon en 5 categorías: Ascendente, tendencia positiva, mínimamente positiva, performance negativa y emergente.

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DENTSU AEGIS NETWORK RECONOCIDA POR GENERAL MOTORS COMO PROVEEDOR DEL AÑO 2016

notaDentsu Aegis Network fue nombrado por General Motors como Proveedor GM del Año durante la 25° Ceremonia Anual de entrega de premios a Proveedores del Año llevada a cabo el viernes 31 de marzo en Orlando, Florida.

De entre miles de proveedores, GM reconoció a 118 de sus mejores proveedores de 15 países que han superado sistemáticamente las expectativas, han creado un valor excepcional o han traído nuevas innovaciones a la compañía. El anuncio representó a la mayoría de los proveedores que GM ha reconocido desde que debutó en Proveedor del Año en 1992.

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GRANDVISION, NUEVO DESAFÍO PARA CARAT Y iPROSPECT URUGUAY

GRANDVISION, líder mundial en retail óptico, confía a Dentsu Aegis Network los servicios de medios y de marketing digital.

En nuestro país la agencia de medios Carat desarrollará la planificación y compra de medios offline, y la estrategia online será responsabilidad de la agencia de marketing digital iProspect.

GrandVision, es una empresa óptica de origen holandés con más de 120 años de historia, con más de 6.000 tiendas distribuidas en 44 países de 4 continentes.

En Uruguay, al completar la adquisición del 100% de las acciones de la cadena Óptica Lux se convirtió en el líder indiscutido del mercado.

Carat y iProspect son parte de Dentsu Aegis Network Uruguay (www.dentsuaegis.com.uy ), –  al igual que la agencia creativa y de P.R Suárez&Clavera y la agencia de medios Vizeum Uruguay, – atendiendo cuentas locales e internacionales, de consumo masivo y selectivo.

 


 ASÍ DESPEDIMOS EL 2016 😉

 


DENTSU AEGIS NETWORK URUGUAY RECIBIÓ UNA CALIFICACIÓN DEL 89% DE SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES

La agencia creativa y de P.R Suárez&Clavera, las agencias de medios Carat Uruguay y Vizeum Uruguay, y la agencia de marketing digital iProspect Uruguay, pertenecientes a Dentsu Aegis Network Uruguay realizaron una encuesta para conocer las necesidades de sus clientes y el grado de satisfacción sobre los servicios que brindan las distintas agencias del grupo.

Este grupo de comunicación se caracteriza por la búsqueda constante de la excelencia en sus procesos y herramientas lo que lleva a que sus empresas brinden altos estándares en los servicios reflejados en la calificación obtenida de 89 % de Satisfacción de los clientes.

Gonzalo Suárez, CEO de Dentsu Aegis Network Uruguay, comentó : “El cometido de este estudio es conocer la opinión del cliente, de forma minuciosa y abierta, con el objetivo de mejorar los vínculos y servicios.

Estamos muy contentos con los resultados que nos brindó la encuesta pero lo más importante es el conocimiento que adquirimos sobre los puntos en los que debemos trabajar más.  Nuestro grupo apuesta a la mejora continua, en capacitación, incorporación de talentos e  inversión tecnológica, que en definitiva colaborará con el crecimiento de nuestros clientes “.

 DAN Uruguay atiende cuentas locales e internacionales, de consumo masivo y selectivo, y es parte de Dentsu Aegis Network, uno de los principales holdings de comunicación a nivel global, con  más 43.000 profesionales, en 300 oficinas a través de 150 países.